Preguntas frecuentes GPS

Preguntas Frecuentes GPS

 

¿Que tipo chip debo colocar en mi GPS?

SIM de tamaño estándar, no microsim ni nano sim, version 6.2 o menor en marca TELCEL.

¿Que debo hacer si ya me instalaron el GPS?

Enviar un mensaje de texto con la palabra begin123456 para inicializar el dispositivo.

¿Como localizo el vehículo con el GPS?

La localización sencilla se hace realizando una llamada al número del GPS  y este le regresara un mensaje de TEXTO con un link para su apertura por medio de Google Maps, el cual le dará el punto exacto de su localización en ese momento.

¿El GPS no me regresa el mensaje de texto con la ubicación?

Asegurarse que el chip celular dentro del GPS cuente con saldo suficiente y cuente con  señal GSM.

¿El GPS  no me aparece en línea en la plataforma?

Asegúrese que el chip celular GPS  cuente con saldo suficiente, si el equipo se quedó sin saldo y le ha recargado mas pero sigue sin estar en línea, envié un mensaje con la palabra Check123456 y observe si el GPRS está encendido, este pudo haberse desactivado al terminarse el saldo. Es recomendable tener organizado su consumo de saldo dándose de alta en la página de su proveedor de telefonía antes de colocar el chip en el GPS para poder monitorear el saldo.

¿EL GPS no regresa los mensajes de texto de configuración que le envió?

Asegúrese de que el equipo cuente con saldo, que este saldo no sea saldo de regalo, puesto que este solo funciona entre equipos de la misma empresa telefónica o tiene restricciones, asegúrese que el chip sea versión anterior a la 6.2 en Telcel.

¿Al llamar al GPS me envía directamente a buzón, no entra la llamada, no me envía ubicación?

Asegures que el equipo cuente con la antena GSM bien conectada, que este en una área con cobertura de telefonía, que no se haya desactivado la línea telefónica por parte de la empresa de telefonía, que no esté apagado el GPS o haya sido desconectado de la fuente de energía o batería del auto, el led en el cuerpo del equipo deberá estar siempre con la luz verde encendida con destellos en color rojo cada dos o tres segundos.

¿Debo conectar la terminal negativa del GPS al chasis del vehículo?

No se recomienda hacer este tipo de conexión, ya que puede llegar a dañar el dispositivo por algún daño en algún otro y falsas conexiones por suciedad en el chasis,  se recomienda conectarlo al borne negativo del vehículo o alguna terminal negativa del área de fusibles o relays.

¿Como activo el micrófono del GPS para escuchar las conversaciones de la cabina?

Primeramente debe activarse el modo monitor enviando el mensaje "Monitor123456" al número del GPS  y al recibir la respuesta por mensaje de texto “monitor Ok” realizar una llamada al número del GPS, este automáticamente contestara y podrá escuchar el sonido de la cabina a través de su celular. Durante el uso del micrófono el equipo no proporcionara la ubicación del vehículo, para esto hay que devolver el equipo a modo rastreo, enviando el mensaje, “tracker123456” al GPS, este le responderá  “Tracker OK “ y podrá rastrear nuevamente su vehículo.

¿Como detengo el vehículo por medio de mensaje de texto?

Si el GPS fue conectado para el corte de combustible en caso de emergencia, deberá enviar el mensaje de texto “stop123456” el equipo le responderá con un mensaje “stop Ok” y abrirá el relay de corte y el motor dejara de recibir combustible hasta detenerse completamente. Para volver a encender el vehículo normalmente deberá enviar un mensaje de texto con la palabra “ resume12345” para volver al estado normal del vehículo y encenderlo correctamente.

 ¿EI GPS pierde señal GSM continuamente?

Deberá revisar si las antenas estas perfectamente colocadas y apretadas, si en el lugar en donde fueron colocadas no presenta interferencia por algún otro dispositivo (radio, amplificador, tv, radio de comunicación 2 vías, de ser así cambie su posición.

 

 

No hay productos que concuerden con la selección.

Tel.: (81) 1100-2353 LADA SIN COSTO: 01 800-890-3280