Asi funciona el GPS

Los localizadores tienen dos modos de funcionamiento. Uno es vía mensajes de texto SMS desde el celular y el otro es vía datos GPRS a una computadora que tenga el software insta lado (incluido gratis en un CD en cada producto).

El modo mas comun, sencillo y económico para uso particular o flotillas pequeñas en las que no se va a estar localizando a los vehículos todos los dias y a toda hora es el SMS. Para localizar el vehículo basta con llamar al número que se instaló en el equipo y éste responderá con un SMS con las coordenadas (latitud y longitud) en las que se ubica. Si el celular es un “Smartphone” como un blackberry o un iPhone que tienen acceso a internet, ahí mismo se podrá ver el mapa con las calles donde se ubica el auto. Si es un celular sencillo, basta con capturar esas coordenadas en Google Maps en una PC con internet y se podrá localizar fácilmente, sin pagar nada.

Sólo los números autorizados pueden llamar y recibir el mensaje con la ubicación. Para apagar el vehículo se requiere enviar un SMS con un comando especial y un password. Para desbloquear es otro comando y el password. Y así cada función del equipo se controla con un comando particular que debe incluir el password. De éste modo sólo quienes conozcan el número que se instaló en el equipo y el password podrán controlar el vehículo.

En el modo GPRS en PC se necesita que el chip SIM que se instale en el equipo sea con plan de datos GPRS (3G con 50 MB/mes) y se recomienda que la PC donde se instalará el software tenga una IP fija (si se quiere usar el software gratis incluido, para plataforma web no se requiere IP fija). Éste modo es el recomendado para flotillas en las que se necesita conocer la ubicación en tiempo real de muchas unidades, todos los días. El software está incluido gratis y no hay que pagar rentas a nadie. Los supervisores de los choferes podrán mantener control constante de todas las unidades desde una PC. El modo GPRS se recomienda sólo para usuarios con muchos vehículos y que requieren localizaciones frecuentes.

El equipo mantendra una comunicacion constante via internet por medio de la señal GPRS de su compañia de celular hasta su computadora enviandole la informacion de ubicacion y velocidad en tiempo real. Se podra saber que ruta siguió, tiempo de las paradas, etc.

Tenemos plataforma web para monitoreo en tiempo real que es GRATIS el primer año. A partir del segundo año se requiere un pago anual por equipo de $250 pesos, permitiendo identificacion de rutas, consumo de combustible, etc. La principal ventaja de la plataforma web es que se pueden monitorear las unidades desde cualquier PC con acceso a internet, en cualquier parte del mundo. Mientras que si se instala el software incluido gratis solo se puede monitorear en la PC donde se instalo. Pregunta por nuestra plataforma web a nuestro personal de ventas para mas informes.

 GPS
  • En modo SMS todo es via mensajes de texto desde un celular. 
  • Hay un comando para apagar el vehículo. 
  • Para localizar la unidad sólo se llama desde un celular autorizado, 
  • Para desbloquear es otro comando.
  • Comando para límite de velocidad.
  • Comando para límites de geo-cercas.
  • Los teléfonos autorizados (hasta 5) se agreqan con un comando vía SMS que incluye el password. 
  • Sólo quienes conozcan el número de celular que se instaló en el equipo y el password podrán tener comunicación.