Corregir el factor de potencia

Si cuentas con una subestación y/o eres dueño de un local comercial, con tarifas OM o HM, es seguro que la CFE te está cobrando un cargo (multa) por factor de potencia. Para éste caso el 1er paso a seguir para reducir el monto de tu recibo es instalar un banco de capacitores para corregir el factor de potencia como se explica en Información Sobre Capacitores

Capacitores WEG  En Simple y directo comercializamos la marca WEG de capacitores para corrección de potencia. Dependiendo del atraso en el factor de potencia que se tenga los ahorros pueden ser del 20% al 40% del monto del recibo.

La capacidad de los capacitores tienen que calcularse de acuerdo a la demanda de energía en la instalación así como el atraso del factor de potencia. No deben instalarse de manera arbitraria pues pueden afectar a otros aparatos en la instalación o no lograr la corrección del factor de potencia deseado. Es por esto que ahorradores de electricidad basados en capacitores son un fraude, pues venden modelos genéricos para cualquier aplicación, lo cual no es correcto.

Para poder calcular y cotizar el modelo adecuado sólo se requiere que nos envíen por correo electrónico una copia del último recibo de la CFE y con eso se calcula el modelo preciso. El costo de la instalación es variable dependiendo de si se ocupará o no un interruptor para el capacitor y la dificultad para instalarlo.